Apoyo de los empresarios a la iniciativa del Gobierno

ROSARIO.- El Business 20 (B-20), encuentro de negocios del G-20, tuvo su primera reunión en la Bolsa de Rosario, y aunque no figuraba en la agenda, hubo un tema que sobrevoló los paneles: la reforma que prepara el Gobierno y, en particular, su capítulo laboral.

En el marco del panel "Invitación a una agenda de alto impacto", Guillermo Dietrich, vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, dijo que "la reforma suma", y criticó el accionar de los sindicatos. "Va a estar dentro de lo que tanto discutimos, la competitividad y el costo argentino. Desde el 83 hemos tenido siete u ocho presidentes y en el Smata veo siempre a la misma gente. No hay alternancia, son exageradamente corruptos y explotan al trabajador. El día que se resuelva eso, no hay más desempleo".

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, señaló por su parte que las provincias son proclives a analizar la reforma impositiva y los sindicatos, la laboral. "Estoy seguro de que muchos de los cambios van a ser aceptados. Se va a la velocidad posible, tal vez no la deseable", afirmó.

"El Gobierno tiene un déficit fiscal generado por mala administración y un sector privado sin márgenes de competitividad", señaló Jorge Pablo Brito, presidente de la asociación de bancos de capital nacional (Adeba). "Tenemos que apoyar esta medida y colaborar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR