Apoyo empresarial para el ingreso a la OCDE

MAR DEL PLATA.- La estrategia salió del propio presidente Mauricio Macri, pero coincide además con las pretensiones de muchos empresarios que sueñan con un país abierto al mundo: la Argentina empuja las conversaciones para integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una entidad intergubernamental que reúne a 34 países comprometidos con las economías de mercado y con sistemas políticos democráticos que en su conjunto representan el 80% del PIB mundial.

La iniciativa, que está en estos momentos bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y del asesor presidencial Fulvio Pompeo, recibió aquí el respaldo de los empresarios. El más explícito fue Marcos Bulgheroni, uno de los dueños de Pan American Energy, que planteó que ese paso permitiría mejorar el nivel de inversión extranjera e incrementaría el intercambio con el mundo.

"Los 35 países miembros de la OCDE representan más del 70% de inversión directa extranjera directa en el mundo, el 70% del comercio y el 60% del PBI mundial", dijeron cerca del empresario. "Obvio que hay que ir a la OCDE -coincidió Cristiano Rattazzi, líder de Fiat Auto-. Hay que volver a las cosas que hacíamos hace 90 años, cuando éramos la octava potencia del mundo".

El Gobierno es optimista al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR