Apertura de sesiones: la pelea por el palco que no tuvo la oposición y el cruce entre Axel Kicillof y un diputado radical

Diego Valenzuela, Diego Santilli, Facundo Manes y Maximiliano Abad llegando a la apertura de sesiones de la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof inauguró las sesiones de la Legislatura bonaerense en medio de un clima de tensión con la oposición, que incluyó la queja de referentes de Juntos por el Cambio que no recibieron el palco que esperaban y discusiones, en pleno discurso, entre el gobernador y legisladores.

"Después charlamos, Abad. Ahora hablo yo", le respondió desde el estrado Kicillof a Maximiliano Abad , presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia, que lo había cuestionado desde su banca cuando el gobernador habló de IOMA , la obra social de los estatales bonaerenses, cuyo funcionamiento es muy criticado por intendentes de la oposición.

Cuando Kicillof mencionó a IOMA recibió gritos. "Ahora hablo de cómo recibí IOMA. Ahora hablo, si quieren... -les dijo el gobernador a los opositores-. Desde la nave espacial hablan."

Y siguió: "Recibimos un IOMA con déficit económico, por primera vez desde 2001. No se si van a aplaudir tanto". Fue entonces cuando Abad le contestó. "Después charlamos, ahora no puedo. Después te escucho, Abad, después te escucho", lo frenó el gobernador, que ante el fervor de su gente pidió no hacer "un show".

Las cámaras de la transmisión oficial enfocaban en ese momento tres sillas vacías, cerradas, en pleno hemiciclo. Esa imagen respondía a otra pelea. Los diputados nacionales de JxC Diego Santilli, Facundo Manes y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Pro), estuvieron en la Legislatura para participar del acto, pero no entraron al recinto: siguieron el discurso desde el despacho de Abad.

Según fuentes de la oposición, Abad había pedido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR