, apenas algunos escalofríos aislados

The Mist

Creador: Christian Torpe/ elenco: Morgan Spector, Alyssa Sutherland, Danica Curcic, Gus Birney, Okezie Morro/ Disponible en Netflix/ Nuestra opinión: regular.

Todo comienza con la niebla. Un soldado se despierta desorientado en el centro de un bosque opaco y misterioso. Junto a él, el fiel Rufus saca la lengua y mira hacia el horizonte. Rufus podría ser su perro y él podría llamarse Bryan Hunt, como señala la documentación que lleva encima, pero nada parece demasiado seguro. Sólo la niebla que amenaza a la distancia, que embriaga y destruye todo a su paso, que obliga a escapar hacia donde todavía se pueda estar a salvo.

La nueva serie de Netflix, basada en la novela de Stephen King (ya en 2007 dio origen a la película del mismo título) parece tener un comienzo prometedor. Pueblo chico e infierno grande, dramas adolescentes y secretos cruzados, venganzas y resquemores entre quienes se conocen mucho y desde hace bastante tiempo. La repentina niebla se convierte en confín y castigo, en un magma que obliga a convivencias forzadas, que anima las mezquindades humanas que encuentran la perfecta excusa para salir a la luz.

The Mist intenta retomar las claves del horror de encierro: un mundo corroído por una catástrofe inexplicable que aísla a un grupo de individuos obligándolos a redefinir vínculos, lealtades y a explorar sus más profundas miserias. Esa catástrofe podría haber sido el despertar de los muertos vivos, una invasión extraterrestre o la llegada de una misteriosa plaga. Por ello lo que menos importa es qué hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR