Apelarán el lunes el fallo por la paritaria

El gobierno nacional ratificó ayer que no va a retroceder con su decisión de erradicar la paritaria docente, puja por la que está enfrentado con los gremios del sector desde hace más de dos meses.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, reiteró en público que la Casa Rosada va a apelar el fallo de la justicia laboral que ordenó convocar esa instancia de negociación con los sindicatos nacionales y que recusará a la jueza que firmó la resolución.

"Vamos a recusar a la jueza por animosidad en el fallo y vamos a apelar [la medida] porque muestra animosidad y no cumple los tiempos legales", detalló Bullrich, en declaraciones a Radio Mitre. Precisó que ambos trámites se concretarán pasado mañana.

La jueza es Dora Temis, titular del juzgado laboral de primera instancia número 48. La magistrada hizo lugar a una medida cautelar pedida por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), uno de los cinco gremios que desde 2006 y hasta el año pasado negoció el salario inicial docente con el gobierno nacional.

Más tarde, Bullrich advirtió que el fallo de Temis "busca distraer" y volvió a justificar que este año el Gobierno no haya llamado a la paritaria nacional. "No hay ninguna razón para esa negociación. No es que cumplimos una ley, sino que lo que teníamos que hacer ya lo hicimos", dijo a Radio Nacional. Aludió al mecanismo por el cual quedó establecido que el salario inicial docente debe equivaler a un salario mínimo más el 20%. Los cinco sindicatos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR