Apareció asesinada con 14 puñaladas una mujer que había denunciado a su expareja

Xiomara Mikeila Acosta tenía 29 años

SANTA FE.- Una joven de 29 años se convirtió en una nueva víctima de femicidio en esta provincia. Ocurrió este fin de semana en Carcarañá, departamento San Lorenzo , 196 kilómetros al sur de esta capital.

La víctima fue hallada asesinada en su casa con al menos 14 puñaladas. Pocos días antes había presentado una denuncia contra su expareja por violencia de género.

El hecho, según los investigadores, se concretó el sábado a la noche en la vivienda de Río Colorado al 1000, de Carcarañá, una ciudad agroindustrial por excelencia, de 17 mil habitantes.

Según los informes aportados a LA NACION , Xiomara Mikeila Acosta tenía signos de violencia en todo el cuerpo. La Policía de Santa Fe recibió un llamado en el que denunciaban que desde esa casa salían olores nauseabundos. Los vecinos dijeron a los uniformados que hacía varios días no veían a nadie en la vivienda.

Cuando los agentes ingresaron en la casa encontraron el cuerpo de la mujer, ubicado apenas pasada la puerta de ingreso. Los mismos investigadores indicaron que Acosta había tramitado un pedido de restricción contra su expareja, cuyo resultado no fue posible establecer por el momento

El fiscal de turno, Santiago Tosco, ordenó que trabajasen en la escena del crimen los efectivos del Gabinete Criminalístico de la vecina ciudad de Cañada de Gómez y de un médico legista.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Cañada de Gómez y la médica de policía linspeccionaron el cadáver y manifestaron que a simple vista la víctima presenta lesiones de arma blanca en abdomen y que, posiblemente, habría fallecido tres días antes del hallazgo del cuerpo.

El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal mientras continúan las investigaciones por un caso de femicidio, ya que el asesinato ocurrió en el contexto de una denuncia realizada por la víctima contra su expareja.

Un caso reciente

Otro de los femicidios que aún mantiene en vilo al sur santafecino se registró hace unos días en la vivienda de 9 de julio al 500, en el Barrio San Martín de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR