Qué anunció Massa en Neuquén y cuál será el destino de Darío Martínez

Sergio Massa, en Neuquén, junto a Flavia Royón, secretaria de Energía; Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; Eduardo De Pedro, ministro del Interior, y Darío Martínez, exsecretario de Energía.

NEUQUÉN.- El ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, anunció la ampliación del Oleoducto del Valle y una serie de beneficios para las empresas que amplíen su volumen de producción de petróleo y gas, en el marco de su visita a la Argentina Oil and Gas (AOG) Patagonia que se realiza en la provincia de Neuquén.

El funcionario aseguró que obtuvieron un respaldo de inversiones privadas por US$1400 millones para duplicar la capacidad de transporte del crudo hacia Bahía Blanca, donde adquiere valor agregado a partir del procesamiento de la planta petroquímica.

"No somos un país rico, somos un país con recursos", dijo Massa ante un auditorio colmado de ejecutivos petroleros, que participaron de una exposición récord en asistentes para esta provincia, con unas 15.000 personas. Agregó que transformar los recursos en riquezas depende del trabajo conjunto entre trabajadores, empresarios, las provincias y el gobierno nacional.

El ministro visitó la provincia y mantuvo un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez, autoridades provinciales y los principales ejecutivos de las empresas que operan en Vaca Muerta, la formación que es considerada la segunda reserva de gas no convencional del mundo y un recurso clave para garantizar el ingreso de divisas a la Argentina. Estuvieron presentes Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Pablo González (YPF), Manfred Böckmann (Wintershall), Ricardo Markous (Tecpetrol), Javier Rielo (Total) y Germán Macchia (Pluspetrol), entre otros.

Royón, Gutiérrez, Massa, De Pedro, Martínez y Bernal, hoy, en Neuquén

Sus anuncios llegaron después de haber detallado los avances en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá transportar el gas para evitar las importaciones que complican la balanza comercial del país y reducen el volumen de reservas. Según señaló, los recursos estatales para financiar la obra están garantizados.

El nuevo ministro estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón; el gobernador Omar Gutiérrez; el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el neuquino Darío Martínez, a quien presentaron como "exsecretario de Energía". Ante la sorpresa de los presentes, Massa anunció que Martínez "va a seguir trabajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR