Anuncian obras para paliar cortes de energía

Con la llegada de la temporada estival, y ante la certeza de un marcado incremento del consumo eléctrico y la eventualidad de , se anunciaron una serie de trabajos que, según se dijo oficialmente, aumentarán la capacidad de entrega de energía.

Desde Edesur, que abastece el sector sur de la ciudad y un amplio sector del conurbano bonaerense, se indicó que iniciaron un plan de obras para disminuir los cortes y que la capacidad de potencia aumentó más de 21%.

Según los datos aportados por Edesur, se incorporó a su red un total de 850 megavatios (MVA) de capacidad de transformación, lo que representa 21,5% de la demanda total en su área de concesión. Las obras, se aseguró, continuarán durante todo el verano.

Anoche, por ejemplo, el tránsito estaba cortado en José María Moreno al 800, en Caballito, debido al ingreso de un nuevo transformador de 80 MVA que, según se afirmó, duplicará la capacidad de potencia de la subestación Caballito, una de las zonas más complicadas por la antigüedad de las redes domiciliarias.

Fuentes de la distribuidora de energía eléctrica dijeron a LA NACION que la inversión en el sector, financiada con fondos del Ministerio de Planificación nacional, supera los 1800 millones de pesos. Las obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR