Antonio Caló se refirió a los silbidos en el acto de Cristina Kirchner y dejó un mensaje para la interna peronista

Otros tiempos: Antonio Caló, por entonces secretario general de la UOM y líder de la CGT oficialista, con Cristina Kirchner, que era Presidenta

Antonio Caló , exjefe de la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM ) que fue desplazado por Abel Furlán , estuvo el viernes mezclado en el llano con los delegados y militantes metalúrgicos que asistieron al acto en el que reapareció Cristina Kirchner tras el intento de asesinato. En un tramo de su discurso , cuando la vicepresidente mencionó a Caló, el estadio municipal de Pilar estalló en silbidos. "Gracias Antonio por estar acá", le dijo, mirándolo a los ojos. Ante el rechazo, interrumpió: "No, tenemos que estar todos juntos, unidos", intentó Cristina frenar la fuerte silbatina.

Tras el rechazo que surgió desde su propio gremio, al que lideró durante 18 años, Caló se refirió hoy a los cuestionamientos. "Los que me silbaron fueron un montoncito, el movimiento obrero me respeta. Los 20 que me silbaron deben ser algunos que llevaron, no mancha el reconocimiento que me hizo Cristina Fernández de Kirchner", dijo el exreferente metalúrgico en Radio 10. Y agregó, desafiante: "La política se hace con acciones no con silbidos y tocando el bombo, son jóvenes imberbes que no empañan el acto de la vicepresidenta".

El metalúrgico trajo a la memoria la reacción que Juan Domingo Perón tuvo el 1º de mayo de 1974, cuando echó a los Montoneros de la Plaza de Mayo al grito de "imberbes", "estúpidos" e "infiltrados" . Una ruptura que marcaría a fuego los años que siguieron.

El viernes, Caló estuvo mezclado en el llano con los delegados metalúrgicos que asistieron al acto organizado por Abel Furlán, quien lo desplazó de la conducción de la UOM luego de 18 años. En un tramo de su discurso, la vicepresidenta mencionó a Caló y el estadio municipal estalló en silbidos. "No, tenemos que estar todos juntos, unidos", intentó terciar Cristina.

Caló se refirió ayer a los cuestionamientos. "Los que me silbaron fueron un montoncito, el movimiento obrero me respeta. Los 20 que me silbaron deben ser algunos que llevaron, no mancha el reconocimiento que me hizo Cristina", dijo a Radio 10. Y agregó, desafiante: "La política se hace con acciones no con silbidos y tocando el bombo, son jóvenes imberbes que no empañan el acto".

Caló fue desplazado de la conducción de la UOM el 22 de marzo pasado por una maniobra orquestada por Abel Francisco Furlán , el actual secretario general y quien fue el anfitrión de Cristina Kirchner el viernes pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR