Antonio Caló criticó Precios Cuidados y dijo que el aumento de la inflación 'es un descontrol'

Antonio Caló fue contra el Gobierno por la suba de precios

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló , criticó con dureza el programa oficial de Precios Cuidados y dijo que el aumento de la inflación es el principal problema. "Se pone control, pero es un descontrol" , aseguró.

"De una vez por todas la Argentina tiene que tomar el toro por las astas y decir: ‘Bueno, ¿qué pasa con esto, muchachos? ¿Cómo lo corregimos? Porque si no, no tiene corrección ", planteó Caló , en declaraciones a Radio Con Vos.

Respecto al plan que fija precios máximos para algunos productos de la canasta básica, opinó: "Por más que se pongan Precios Cuidados, se pone control, pero es un descontrol".

Además, cuestionó el programa y reconoció que puede tener consecuencias negativas. " Lo único que están controlando son los salarios, que los tenés que discutir cada dos o tres meses, que no te alcanza" , se quejó el líder sindical, y empatizó con el empresariado: "Tenés que discutir con los empresarios. Esa es una discusión dura porque, a veces, hay muchas pymes que no lo pueden pagar porque no pueden competir con lo que producen ".

Consultado por el acuerdo salarial del rubro metalúrgico, indicó: "Sacamos 50,2% en las paritarias el año pasado. Podés sacar 50%, 60%, pero la plata no alcanza porque la inflación se la come . Si no se corrige ese desfasaje que hay entre inflación, precios y salarios, va a ser una carrera que no va a tener fin".

Antonio Caló dijo que lo único que el Gobierno está controlando son los salarios

En la misma semana en la que la vicepresidenta, Cristina Kirchner , compartió un texto en el que comparaba la gestión del expresidente Mauricio Macri, en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con la pandemia del Covid-19, Caló también cargó las tintas contra el predecesor de Alberto Fernández.

"Tiene que haber acuerdo. El Fondo tiene que entender que le prestó plata a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR