Antonio Bullrich: 'Cada comprador tiene su gusto'

Cuál fue el criterio para seleccionar los potrillos que se venderán en Copa Bullrich, entre el domingo y martes próximo en el Tattersall de San Isidro, se le preguntó al martillero que con su equipo recorrió más de 5000 kilómetros de rutas argentinas buscando los mejores en distintos haras. Y responde:

-Primero miramos el papel. Es fundamental que sea atractivo para el comprador. Creemos en nuestra capacidad para saber qué requieren nuestros clientes. Una vez que el pedigree nos atrae, vemos los caballos y somos rigurosos tanto en la conformación como en el estado y la terminación del producto.

-Entonces, primero el papel.

-Por supuesto. Cada comprador tiene sus gustos. Algunos compran pedigrees para las distancias más cortas. Otros las más largas y están los que quieren un ligero que llegue a la milla. Una vez encontrado el pedigree, viene el tiempo de hacer la inspección ocular para determinar si es el caballo que se estaba pensando.

-Denos un par de claves para saber cómo hay que elegir un caballo en el ring.

-Es muy personal y no hay verdaderos tips. Soy un convencido de que el producto es todo un conjunto. No miro en detalle si estoy comprando para mí. Hay defectos que sólo se pueden indicar para demostrar que se sabe, que están ahí y que sabemos que no van a provocar ningún problema en la carrera deportiva del producto. Sí existen gustos en el fenotipo. El mío fue cambiando con el tiempo.

-¿Qué grado de importancia tiene el nacimiento?

-Para mí, ninguno. He tenido experiencias personales con caballos nacidos en noviembre que me han gratificado. Las estadísticas van a decir que el éxito está en aquellos nacidos en septiembre, pero sólo es porque nacen más en septiembre que en ningún otro mes.

-¿Se puede criar con yeguas madres sin cartel?

-Yo puedo hablar de yeguas de nuestra propiedad denominadas perras que nos dieron grandes caballos. Creo en la capacidad corredora y que se transmite seguro. Aunque sigo convencido de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR