Como anticipo de las PASO, Scioli y Macri buscaron polarizar los resultados del 5-J

Con los resultados electorales del 5-J en la mano, Mauricio Macri y Daniel Scioli salieron a ganar el centro de la escena política protagonizando un fuerte cruce verbal en el que dejaron en claro que apuestan a la polarización como estrategia de campaña de cara a las primarias del próximo 9 de agosto, primer sondeo que demostrará cuáles son los puntos que calza cada uno de los candidatos con aspiraciones presidenciales.

"Yo gobierno un territorio 1500 quinientas veces más grande que la ciudad de Buenos Aires", afirmó Scioli para minimizar el triunfo que obtuvo el macrismo en la primera vuelta porteña. Las palabras del gobernador bonaerense se sumaron a las declaraciones realizadas anteayer por su compañero de fórmula del Frente para la Victoria (FPV), Carlos Zannini, quien había calificado a Pro como "un partido vecinal".

Rápido de reflejos, Macri salió a responder los embates oficialistas. "Este tipo de declaraciones muestra que están preocupados porque no quieren perder el poder que han administrado arbitrariamente estos años", sentenció el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, quien al triunfo de su partido en la Capital le sumó el triunfo de Cambiemos (alianza con la UCR) en Mendoza y lo que calificó como un "empate" en Santa Fe y la "buena elección" del frente que compartió con radicales y juecistas en Córdoba.

Víctima principal del intento de Scioli y Macri por ocupar el centro del cuadrilátero político es la alianza Una Nueva Argentina (UNA), espacio que comparten Sergio Massa y José Manuel de la Sota. Por eso no extrañó que, tras el triunfo de José Schiaretti en Córdoba, el gobernador De la Sota lanzara fuertes críticas al kirchnerismo y a Macri en forma simultánea.

A Cristina Kirchner le reprochó haberse dedicado a comentar en la noche del domingo los resultados del referéndum en Grecia mientras cinco distritos realizaban elecciones en el país. "La Presidenta está más preocupada por quienes declaran el default porque ella sabe que si ganan ellos la irresponsabilidad económica continuaría y terminaríamos en otro default", afirmó De la Sota. A esta postura le contrapuso "la propuesta del ajuste, que Mauricio Macri levanta, aunque no lo diga en voz alta".

La jornada electoral de anteayer arrojó resultados para todos los gustos. Así, a los festejos de los triunfos del macrismo y de De la Sota en sus propios distritos, la fórmula oficialista Scioli-Zannini pudo responder trasladándose hasta La Rioja para celebrar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR