Anses: revisan unas 50 designaciones

Los cuatro hijos de Luis D'Elía no son los únicos. Días después de conocidos los irregulares en la Anses, el organismo afirmó que se hallan en revisión unos 50 nombramientos efectuados en las últimas gestiones.

"Estamos revisando unos 50 empleados en la misma situación, no sólo el caso de los hijos de . Nos interesa cumplir con las normas, se llame como se llame el empleado", afirmó Basavilbaso a LA NACION. Por la mañana, el funcionario había afirmado a Radio Continental que elevó a la justicia los legajos de Facundo, Pablo, Luis y Aimé Belén, que ingresaron a la Anses en 2008 y cobran actualmente sueldos que van de $ 30.000 a $ 60.000. "Queremos que se apliquen las mismas reglas para todos. Si son funcionarios políticos y se dieron de alta sin cumplir las reglas, los vamos a desafectar", dijo Basavilbaso.

Además de no tener el título secundario, fueron nombrados durante la gestión de Boudou, su actual compañero en el partido Miles, pero cobraron siete meses de retroactividad. "No sabemos si trabajaron sin cobrar, o si por algún otro motivo cobraron ese dinero", dijo Basavilbaso.

En la Anses están perplejos. Dicen haber encontrado casos "de gente que no venía a trabajar durante semanas, con licencias médicas o sindicales eternas", sin penalidades por parte de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR