Anses: ¿hasta cuánto se puede ganar para cobrar una asignación familiar?

El nuevo tope de ingresos para cobrar asignaciones pasará de $158.000 a $404.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) anunció que más de 600.000 trabajadores registrados comenzarán a cobrar las Asignaciones Familiares a partir de marzo. Estas prestaciones corresponden a las mensuales de hijos menores y de prenatalidad , las previstas por nacimiento o adopción de hijos y por matrimonio , y la ayuda escolar anual para hijos menores.

Según informó el organismo previsional a través de su página oficial, se aumentó el tope de ingresos para percibir esta ayuda social (al igualarlo con el piso del impuesto a las Ganancias ), lo que generó que miles de trabajadores ingresaren en la nómina para recibir la prestación. De esta forma, el nuevo tope de ingresos para cobrar asignaciones pasará de $158.000 a $404.000.

Se igualó el tope de ingresos al monto mediante el cual se comienza a tributar el impuesto a las Ganancias

Se trata de una medida "de carácter permanente", es decir, que cada vez que se actualice el monto por el cual se comienza a tributar Ganancias , también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares.

Con la nueva medida se suman, a partir de marzo, 900.000 hijos de 600.000 trabajadores registrados al sistema de Asignaciones Familiares, lo que da un alcance total de más de 4,4 millones de niños y 2,9 millones de empleados. Además de los asalariados formales, en el caso de la asignación por hijos menores están, incluidos en el sistema los monotributistas de las categorías A a la H.

¿Qué cambios implica esta medida?

A partir de marzo, las Asignaciones Familiares serán cobradas por los trabajadores asalariados formales que perciban mensualmente hasta $404.062, siempre que el ingreso total del hogar no supere los $808.124 (en bruto). Esas cifras reemplazarán a las de $158.366 y $316.731 que, hasta este mes eran los montos máximos (individual y del hogar, respectivamente) para acceder a esta ayuda social.

Las prestaciones familiares serán cobradas por los trabajadores que perciban mensualmente hasta $404.062, siempre que el ingreso total del hogar no supere los $808.124 (en bruto)

Por otro lado, los importes que se recibe por la Asignación Familiar por Hijo tendrán un reajuste de entre 13,2 y 17,04 por ciento, según el ingreso total del hogar.

¿Por qué cambiaron la implementación de las Asignaciones Familiares?

Tal como informa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR