Anses: cuándo cobro la jubilación de noviembre si mi DNI termina en 8

Cuándo cobran los jubilados con DNI terminado en 8

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que los jubilados y pensionados que tienen el DNI terminado en 8 reciben sus haberes el miércoles 22 de noviembre, si perciben los haberes mínimos, y el jueves 30 de noviembre, si su jubilación supera la mínima, según lo establecido por el calendario de pagos de noviembre 2023 .

Cuáles son las líneas de créditos de la Anses y quiénes pueden pedirlos

¿Cómo saber si tengo algo para cobrar en la Anses?

Cuánto cobran los jubilados en noviembre 2023

En noviembre, las jubilaciones y pensiones reciben el mismo monto de haberes que en septiembre, cuando se hizo el ajuste del 23,29 por ciento por la Ley de Movilidad. En este sentido, las jubilaciones mínimas están en $87.459,76, mientras que el haber máximo se ubica en $588.521,35.

Además, este mes, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, los jubilados y pensionados que reciban el haber mínimo accederán a la última entrega del bono extraordinario de $37.000 , pautado desde octubre hasta noviembre.

Asimismo, solo para quienes hayan accedido a su prestación sin moratoria (es decir, con 30 años o más de aportes efectivos), rige la garantía de la ley 27.426, que indica que el haber (sin contar bonos) no puede ser inferior al 82% del salario mínimo, vital y móvil. Esto se traduce en que quienes reciban en bruto hasta $119.720 recibirán un suplemento de hasta $32.260.

El calendario completo de noviembre de la Anses

La Anses difundió las fechas de pago de todas las prestaciones sociales que distribuye y que corresponden a este mes.

Las herramientas de asistencia estatal son: las jubilaciones y pensiones mínimas y las que superan ese monto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) , la Asignación Universal por Embarazo , las Pensiones No Contributivas (PNC) , las Asignaciones Familiares de PNC , las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) , el Seguro por Desempleo , entre otras.

Quienes aún no sepan cuándo es su turno para recibir el pago de la prestación, pueden consultar el cronograma de noviembre 2023 de la Anses .

El calendario de pagos de los jubilados cuyo DNI termina en 1

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

DNI terminados en 0: 9 de noviembre

DNI terminados en 1: 10 de noviembre

DNI terminados en 2: 13 de noviembre

DNI terminados en 3: 14 de noviembre

DNI terminados en 4: 15 de noviembre

DNI terminados en 5: 16 de noviembre

DNI terminados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR