Este año trasladarán los Tribunales de San Isidro a un predio de Boulogne

En la segunda mitad de este año, algunos de los juzgados penales de San Isidro dejarán la histórica sede de Ituzaingó 340. Se mudarán a dos naves de 2000 m2 cada una, situadas en un predio que está a un costado del Shopping Soleil, cerca de Panamericana y el Camino del Buen Ayre.

Se trata del primer paso en la instalación de la proyectada Ciudad Judicial, en la que funcionará una parte importante de los juzgados en lo Criminal y Correccional en aquel predio de Boulogne, una zona con mejores accesos, con las dos autopistas cercanas, y alejada del centro de la ciudad cabecera del partido, lo que dejará en el pasado los actuales inconvenientes de tránsito en horario tribunalicio.

El 29 de enero pasado se produjo la restitución de aquellas naves a la provincia y se firmó el acta de cesión del predio a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) bonaerense.

Sostuvo el juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro Luis Cayuela, que ejerce la superintendencia del edificio de los tribunales: "El proceso de traslado comenzará en julio, cuando en uno de los dos predios nuevos se instalarán dos tribunales orales y otros tantos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR