Un año más: Ginóbili y una pasión que no se termina: seguirá otra temporada en los spurs

Entre las razones de la decisión ninguna influirá más que continuar en el ambiente confortable que le propone San Antonio. Con los amigos de siempre y, fundamentalmente, con la seguridad de estar en un equipo ganador, capaz de alimentar su espíritu competitivo. Cuando faltan tres semanas para que cumpla 38 años, Manu Ginóbili anunció que seguirá al menos una temporada más en la NBA. El mes próximo viajará a los Estados Unidos y comenzará la preparación para comenzar su 14» ejercicio en la liga más poderosa del planeta.

"Contento de anunciar que seguiré siendo un Spur un tiempo más! #gospursgo #la20aunnosecuelga", escribió por la tarde en su cuenta de Twitter (@manuginobili).

Al final de la pasada temporada Ginóbili dijo: "No queda mucho más, si no se terminó acá, quedará un año más". Pero ahora no siente que ese pensamiento deba ser terminante. Es más, el contrato que se definirá en los próximos días con los Spurs le asegurará sólo un año de continuidad, pero podría tener una cláusula para extenderse por otro más en caso de que ambas partes así lo decidan.

Más allá de la necesidad de Manu de encontrar descanso después de cada temporada, nadie creía que su carrera estaba terminada. Es más, algunos medios norteamericanos informaron que otros equipos le hicieron ofertas al argentino. Está claro que después de tanto tiempo en los Spurs esa posibilidad no llegó a ser evaluada.

Según informó el portal San Antonio Express, por haber cerrado un balance por debajo del tope salarial en la última temporada, los Spurs lograron una excepción a la regla del límite para pagar sueldos que les permite gastar 2,8 millones de dólares extras, que serían los destinados para Ginóbili.

La continuidad del Big Three, junto con Tim Duncan (39 años) y Tony Parker (33), les permitirá batir varios récords como el trío más ganador de la historia de la NBA.

Pero, además, los significativos cambios que Gregg Popovich dispuso para este año relanzan al equipo como favorito para pelear por el anillo. Las incorporaciones de LaMarcus Aldridge y David West reforzarán mucho el juego interior. Este año, los Spurs perdieron en la primera rueda de la Conferencia Oeste con Los Angeles Clippers, que marcaron diferencias en el juego de gigantes, gracias a DeAndre Jordan y Blake Griffin.

Manu, Duncan y Parker serán importantes, por supuesto, pero el equipo tendrá un nuevo referente: el alero Kawhi Leonard (24), que firmó un fabuloso contrato multianual. También continuarán Danny Green...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR