Año con ganancias, trimestre con pérdidas

Tras un comienzo con dudas, la plaza accionaria local logró mantener ayer su racha alcista, lo que le permitió al índice Merval de la Bolsa porteña cerrar el año con un avance nominal cercano al 60%, pese a la pérdida del 13% en diciembre y a que el quebranto se amplía al 32% en el último trimestre del año.

El cierre de año no fue amargo sólo porque el mercado logró anotar una racha de cinco sesiones de negocios consecutivas con ganancias, contando la de ayer, que terminó con una mejora de 1,6 por ciento.

La última jornada de 2014 estuvo bastante más animada, lo que se reflejó en un volumen de operaciones con papeles de empresas que volvió a superar los $ 200 millones, tras varias ruedas caracterizadas por la selectividad y cierta apatía.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Tenaris (+6,5%), Petrobras (+6,3%), Transener (+5,3%) e YPF y Banco Francés (+4%). En el caso de la filial local del BBVA, la firmeza con la que el papel se operó en los últimos días le permitió ubicarse como el más rendidor del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR