El año se cierra con más muertes en el fútbol

El año está por terminar, pero las peleas de los violentos del fútbol argentino continúa. La feroz interna que vive la barra brava de Lanús parece no tener fin. Luego de años de disputas, de amenazas permanentes, de los últimos días tan turbulentos como consecuencia de enfrentamientos a balazos por las calles del municipio, los seguidores de la barra disidente emboscaron un vehículo y asesinaron a José "Gallego" Fernández, de 51 años, supuesto integrante del denominado grupo oficial.

El enfrentamiento fue una emboscada en la madrugada de ayer en la esquina de Cabral y Basavilbaso, de Villa Sapito, donde tiene sus dominios Matías "el Polaquito" Soto, que busca desbancar a Diego "Fanfi" Goncebate el manejo de la barra granate. La policía detuvo a tres hombres, uno de ellos es Gabriel Soto, padre del "Polaquito", jefe de la barra disidente, que también quedó detenido más tarde, pero por tenencia ilegal de un arma de guerra.

En el pasillo de la comisaría 2a de Lanús, mientras se confirmaban los detalles del enfrentamiento que le dio muerte a Fernández, la frase retumbaba repetidamente: "Es lo de siempre: la interna. Hace días que se están dando tiros por las calles de Lanús como si nada". Desde hace una semana que los enfrentamientos a balazos entre los dos grupos son una demostración de que la interna por el liderazgo de la barra brava granate está en su punto más caliente.

El "Gallego" Fernández, asesinado ayer, manejó la hinchada de Independiente y de El Porvenir durante las décadas del 80 y 90, y actualmente tenía relación con Diego "Fanfi" Goncebate, actual líder de la barra brava de Lanús. Por la muerte de Fernández, Soto padre quedó detenido y habría admitido haber disparado en legítima defensa y en medio de una emboscada en la que habrían participado tres autos. La policía está en la búsqueda de un Peugeot 307, un Fiat Siena y una camioneta Ford Transit.

Las peleas de la semana

De acuerdo con los comentarios de algunos vecinos consultados por la policía, el ambiente en las calles donde habitualmente se mueven los líderes de ambos grupos se percibía extraño desde hace varios días. En diferentes hechos que se dieron en el municipio, hubo choques de bandos. Por un lado estaban los que respondían a Goncebate; por el otro, los del "Polaquito".

Desde hace dos años, la interna de la barra de Lanús se volvió incontrolable. El 26 de mayo de 2012 fue asesinado Daniel Sosa, integrante del grupo del "Polaquito" y desde entonces éste le declaró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR