El aniversario de la DAIA dio lugar a una tregua entre los candidatos

"Dale, Horacio, otra foto. ¡Los pelados sean unidos!" se rió el vocero de Daniel Scioli, Jorge Telerman, mientras tomaba del brazo a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete y principal espada de gestión de Mauricio Macri. Un rato después, era Sergio Massa el que se abrazaba con Larreta e intercambiaba sonrisas con Jorge Macri, a quien le había mandado un mensaje de texto un rato atrás.

La amabilidad y los buenos modales entre los tres principales contendientes de la batalla por la Presidencia apareció anoche, en el predio de la Sociedad Rural, donde la DAIA festejó sus ochenta años de vida.

Massa, que llegó junto a su mujer, Malena Galmarini, y su candidato a gobernador, Felipe Solá, fue el único de los tres presidenciables que llegó hasta el predio. Scioli y Macri (ambos se excusaron por compromisos electorales, este último en Chaco) enviaron representantes para adherir al aniversario de la representación política de la comunidad judía. Salvo Massa y Telerman, que no se saludaron, abundaron los gestos conciliatorios en medio de la pelea por los votos y el poder.

"Jorge y Horacio son amigos. Siempre se portaron bien", dijo Massa a LA NACION a modo de explicación sobre el trato afectuoso con el intendente de Vicente López y el jefe de gobierno porteño electo. "Nos reíamos porque le había mandado un mensajito hace un rato", reconocía Jorge Macri, primo de Mauricio y uno de los dirigentes que mantuvieron el vínculo con el ex intendente de Tigre en los momentos más ríspidos de la pelea con el líder de Pro.

"Vine acá como judío y sciolista", bromeó, por su parte, Telerman, en clara minoría en la noche de festejo. Ausente en pleno el gabinete nacional, sólo se hizo ver el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el empresario de medios y candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski. Astuto, Telerman disfrutó del caviar de berenjena y charló un buen rato con otros comensales, hasta que la presencia de Massa aceleró su retirada.

No escuchó, como sí lo hicieron Massa y Larreta, entre otros, el discurso del titular de la DAIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR