Aníbal Lotocki contraataca: demandó a Jorge Rial, Facundo Pastor, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi por calumnias e injurias

Lotocki presentó denuncias penales contra Jorge Rial, Pamela Sosa, Facundo Pastor y Gabriela Trenchi

Tres semanas después de quedar detenido en el marco de la causa por la muerte de un paciente, el médico cirujano Aníbal Lotocki denunció ante la Justicia a dos periodistas, a su expareja y a una expaciente por los presuntos delitos de calumnias e injurias. Fue luego de que los denunciados lo llamaran "asesino" o "doctor muerte" o afirmaran que él mató a la modelo y actriz Silvina Luna, que falleció el 31 de agosto pasado.

Las cuatro presentaciones, a las que accedió LA NACION, están fechadas el 7 de noviembre pasado y tienen la firma de puño y letra de Lotocki, que está alojado en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza desde el 19 de octubre pasado.

Según esos escritos, desde marzo pasado Jorge Rial hizo "alusiones a inexistentes prácticas médicas" de Lotocki. Entre las que menciona la querella está un fragmento de Rial en su programa en C5N en el que dice: "A Silvina la mataron. La mató la mala praxis, pero tiene nombre y apellido: Aníbal Lotocki".

"Respecto del delito de injuria, manifestaciones tales como el ‘carnicero Lotocki’, entre otras, refiriéndose a mi persona, se constituyen en un descrédito que implica disminuir o quitar la reputación de una persona. Es decir, hacerle perder la confianza de que goza sobre la base de su profesión y cualidades", argumenta el médico en el escrito de cinco páginas.

En el caso de la denuncia contra Facundo Pasto r, Lotocki expuso que el periodista de A24 comenzó "los primeros días del mes de junio" a realizar "diferentes alusiones a inexistentes prácticas médicas adjudicadas al denunciante".

Entre los fragmentos que presentó como prueba, uno de los más fuertes es en el que Pastor dice: "… si en el medio te cruzás con un hijo de puta como Lotocki, que toda esa conjunción se da en esto, que se resume por acá, lo tenemos a [Mariano] Caprarola, la tenemos a Romina Vega, a Christian Zárate , digo, son 4 muertes, no cualquier está exento de una situación de mala praxis […] Estas son solamente las víctimas fatales del ‘doctor muerte’, y yo lo llamo ‘doctor muerte Lotocki’ porque acá hay solamente cuatro casos, ojalá que tu línea de tiempo de muertes termine acá […], hay una larga lista de víctimas de Lotocki […] no está bien cruzarte con un tipo como Lotocki y que la Justicia no lo pare".

Otra frase del periodista que el médico sumó en su querella se produjo el día siguiente a la muerte de Silvina Luna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR