Aníbal Fernández: 'No tengo por qué pegarle a Scioli, tengo una excelente relación'

CARILÓ.- Como todos los veranos, festejó ayer su cumpleaños (58) con los pies en la arena. Pero por varias razones, para él éste no es un año más. El festejo lo encuentra a un mes de haber regresado al y con una campaña electoral en el horizonte, en la que, asegura, competirá como precandidato presidencial en las primarias del oficialismo.

A la sombra de una carpa del balneario Hemingway, el secretario general de la Presidencia critica a Daniel Scioli por haber visitado el stand del Grupo Clarín, pero se diferencia de los que acusan al gobernador de ser el candidato de las corporaciones. "No lo veo ligado a una cosa de ésas", afirma. Y agrega: "No tengo por qué pegarle a Scioli, tengo una excelente relación".

Mientras descansa con su mujer y subsecretaria, Silvina Zabala, y la hija de ambos, acepta que, a diferencia de cuando era jefe de Gabinete, hoy no maneja la botonera completa de la administración pública, pero sostiene que sigue teniendo poder. "Manejo muy bien el joystick" y "los argentinos van a tener que pensar seriamente a quién le dan el joystick", suelta, risueño. Se pone serio, en cambio, para sostener que Carlos Fayt debe dejar la Corte Suprema por "falta de idoneidad".

-Fue uno de los pocos que no le pegaron a Scioli por su visita al stand de Clarín.

-No tengo por qué pegarle a Scioli, tengo una excelente relación. Pero sí lo critiqué. Que alguien que va a competir tenga un gesto de esas características confunde y enoja a los compañeros. Pero no hago de esto una cuestión de vida o muerte.

-¿Scioli es el candidato de las corporaciones?

-No lo veo ligado a una cosa de ésas, [aunque] sus mensajes parecieran dar esa visión. El Frente para la Victoria va a tener una PASO y yo me voy a encolumnar detrás del que gane, sea Scioli, Randazzo o cualquiera.

-Dijo que si gana Scioli la PASO, usted será un soldado. Pensé que era soldado de Cristina.

-Soy soldado del peronismo y hoy la jefa del movimiento nacional peronista es Cristina. Cuando se armó el partido, se puso como vicepresidentes a todos aquellos que teníamos vocación de competir y Scioli formó parte de eso. ¿Por qué no voy a creer que es uno más de los que están?

-El año que pasó terminó con la economía complicada.

-Son las complicaciones que tiene el mundo, la Argentina no es una isla. Si los principales países no les compran a nuestros socios y nuestros socios no nos compran a nosotros, nos complican.

-Los salarios crecieron por debajo de la inflación.

-La inflación que vos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR