Aníbal Fernández decidió abandonar la pelea presidencial

Con un operativo clamor de resultado cantado, A: el jefe de Gabinete resignará su precandidatura presidencial para meterse de lleno en la pelea por la sucesión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

"La provincia de Buenos Aires no es un premio consuelo", sino que "es la locomotora del país", dijo ayer a la mañana en su habitual diálogo con la prensa, en la entrada de la Casa Rosada. Fue su manera de confirmar el anuncio que hará mañana, anticipado por LA NACIÓN el miércoles pasado.

a gobernador bonaerense de Aníbal Fernández será un "plenario de dirigentes" kirchneristas de la provincia de Buenos Aires que se llevará a cabo desde las 18 en el hotel NH Tango, a metros del Obelisco. Es el mismo lugar donde el kirchnerismo esperó los resultados de las elecciones primarias de la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete tiene preparado un desenlace diferente al que se dio esa noche, en la que dio por seguro un segundo puesto del Frente para la Victoria (FPV), del que tuvo que rectificarse al día siguiente porque el candidato de ECO Martín Lousteau le sacó ventaja al Frente para la Victoria, que lideró Mariano Recalde en las PASO porteñas.

Final feliz

Escrito de antemano, el libreto que prepara ahora Aníbal Fernández tiene un final feliz en dos pasos. En el primero, los dirigentes ahí reunidos le plantearán la conveniencia de que se sume a la pelea bonaerense. En el segundo, él aceptará el desafío.

A la vez que contribuye a depurar la grilla de precandidatos presidenciales del FPV (hoy quedan cinco: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi y Jorge Taiana), la jugada reafirma la superpoblación del tablero bonaerense, con más de diez precandidatos en carrera para suceder a Daniel Scioli.

Aníbal Fernández contó ayer que ya había conversado con algunos de ellos para anticiparles la decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR