Aníbal Fernández contó cómo se 'amigó' con Julián Domínguez y defendió su nombramiento como ministro

Aníbal Fernández y Julián Domínguez

El actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estuvo durante años enemistado con Julián Domínguez, quien hoy está a cargo de la cartera de Agricultura de la Nación. Ambos se habían enfrentado en 2015 en su afán por ocupar la gobernación de la provincia de Buenos Aires, elección por la que Domínguez lo había acusado de fraude. Envueltos en esa pelea, Fernández llegó a tildarlo de "traidor" e idiota". Sin embargo, hoy volvieron unirse en el Gobierno.

En diálogo con C5N, el exjefe de Gabinete se refirió al nombramiento de Domínguez en reemplazo de Luis Basterra. "Soy un tipo que le tiene un enorme cariño a Luisito Basterra, pero ¿por qué él no puede y tuvieron que traer a Julián Domínguez, con quien todo el mundo sabe que tuve mis diferencias y que estuvimos durante varios años sin hablarnos? Porque Julián Domínguez tiene política", explicó, y dijo que al ministro saliente "le falta la política".

"Ese es el gran cambio que Julián le plantea a una discusión de fondo: le dice al pueblo que estás vendiendo las vacas del descarte, la conserva y lo que antes ni siquiera formaba parte de la ecuación y del algoritmo", justificó. Y siguió: "Nuestro proyecto político no es antiproductor. Tiene que discutir con ellos, y para eso hay alguien que tiene que tener el juego de la cintura para llegar a las conclusiones, aunque ninguno se vaya satisfecho".

El actual ministro de Seguridad conversó sobre su vínculo con Domínguez, el cual -dijo- "está muy bien". "Hemos sido amigos durante muchísimos años y hemos recompuesto nuestra relación. Me parecía que era importante y que, alguna vez, había que terminar estas cosas. No es para estar toda la vida dando vueltas con el mismo tema", contó, y reveló cómo fue el momento en que sanaron lo que había entre ellos: "Nos juntamos un día, charlamos y ordenamos las cosas".

En relación a esto, más temprano en la entrevista, Fernández reflexionó sobre cuán importante es tener "cintura" en la política. "Cuando uno arma una coalición, uno tiene que tener la cancha como para jugar con todos en el mismo sentido, proviniendo de donde provengan", dijo. Y entonces se refirió al liderazgo de Alberto Fernández: "Perón decía que gobernar era fácil, que lo difícil era conducir. Hay que conducir eso y yo le confío al Presidente la totalidad de la responsabilidad de la conducción porque sé que le sobra para hacerlo".

De igual modo, sostuvo que, si bien los ministros salientes "no eran malos", es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR