Aníbal Fernández compartió un controvertido video de L-Gante y le llovieron las críticas: 'Incitación al delito'

El funcionario le dedicó un posteo al artista popular.

El domingo pasado L-Gante realizó un recital gratuito en Tecnópolis para más de 45 mil personas y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández le dedicó unas palabras de aliento en su cuenta de Twitter. Luego de presentarse ante la Justicia por la denuncia que recibió por parte de sus vecinos, el cantante de cumbia volvió al escenario donde lo acompañaron sus seguidores.

"Aguante L-Gante", escribió el ministro junto a un video en donde se puede ver un resumen de lo que fue el multitudinario evento y algunas declaraciones de los jóvenes que lo fueron a ver. "Estamos acá viéndote, compañero. Haciéndote la segunda, puro chamuyo el noticiero. Vos sabes que ni compramos ", se lo escucha decir a un chico sobre las polémicas en torno al artista en los últimas semanas.

Por este motivo, el posteo cosechó comentarios negativos hacia Fernández. "El ministro de seguridad que celebra la incitación al delito promoviendo la decadencia y bajeza moral", "Señor ministro: en el video dicen ‘aguante la marihuana’. ¿Qué comentario tiene al respecto? ", "¿Aguante? ¿Por qué quiere que toda la juventud siga su ejemplo? ¿Le parece bien?".

Luego de ser denunciado por amenazas, la policía bonaerense allanó las dos casas de L-Gante en busca de un arma . Durante el operativo realizado en la propiedad ubicada en el Barrio Bicentenario, encontraron una réplica. Alejandro Cipolla, su abogado, le quitó importancia a lo ocurrido y aseguró que el dispositivo era "de juguete".

El cantante de cumbia, durante buena parte del concierto, vistió la misma campera que usó para lo que después se convirtió en un altercado y, al respecto, les dijo a sus espectadores: " Traje la campera por la que me acusaron y ¿saben qué? la voy a tirar al público, se las voy a regalar a ustedes ". Y agregó: "Me quieren bajar, pero yo aproveché para hacer un tema con el quilombo".

El joven de 21 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR