Ángeles Rawson: el cuerpo estuvo oculto diez horas

El asesino de ocultó el cuerpo entre cuatro y diez horas antes de atarlo para poder arrojarlo a la basura. Previamente, el homicida sorprendió a la adolescente, intentó y la estranguló durante casi cinco minutos hasta matarla.

A estas conclusiones llegaron los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia que realizaron la segunda autopsia de la adolescente asesinada el 10 de junio de 2013, que ayer declararon en una nueva audiencia del juicio oral que se impulsa contra el portero del edificio de Ravignani 2360 por su presunta responsabilidad en el homicidio.

Todos los peritos oficiales que declararon ayer participaron de la segunda junta médica que había sido convocada por el primer juez del caso, Javier Ríos, para que se respondiera un cuestionario de 72 preguntas.

Ayer, los peritos ratificaron las conclusiones que habían consignado en la junta médica y comprometieron al imputado Mangeri.

Aunque agregaron un detalle revelador que indicaría que, luego de matar a Ángeles, el asesino ocultó el cuerpo en algún lugar del edificio de Ravignani 2360 para acondicionarlo con el objetivo de poder sacarlo del inmueble sin llamar la atención de los vecinos.

Para fundar esta sospecha, los médicos tuvieron en cuenta el hallazgo de livideces cadavéricas en el cuerpo de Ángeles. Según los forenses, las livideces se producen por la acumulación de sangre según la posición en la que estuvo un cuerpo.

El médico Roberto Cohen sostuvo: "La transposición de livideces que vi en Ángeles me hizo concluir que la víctima después de fallecida estuvo en decúbito dorsal entre cuatro y diez horas". La posición indicada por el forense significa que el cadáver estuvo boca arriba. "Luego cambiaron de posición el cuerpo, probablemente para acondicionar el cadáver para su descarte."

Según Cohen, el cuerpo presentaba "tres tipos distintos de ligaduras, y todas fueron post mórtem". Esas ataduras fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR