Ángel Di María reveló los momentos más difíciles con la selección argentina: 'Estaba casi muerto'

Ángel Di María, un emblema de la selección argentina; durante muchos años, fue resistido

El futbolista Ángel Di María contó este lunes en una distendida entrevista con el programa Todo Pasa ( Urbana Play ) cuáles fueron los dos momentos más difíciles que le tocó atravesar con la camiseta de la selección argentina , con la que se consagró campeón de América en 2021, luego de perder tres finales de manera consecutiva en 2014, 2015 y 2016. "Fideo", sin embargo, no había podido participar en la plenitud de su condición física en ninguna de ellas. De hecho, en el Mundial de Brasil, ni siquiera pudo jugar un minuto.

Entre los momentos más desagradables que tuvo que vivir con la "Albiceleste", a la cual, no obstante, le declaró su amor incondicional, se centró en un par de ocasiones puntuales. "Yo creo que la peor fue la del Mundial 2014, lejos . Perder la final y no poder jugar fue lo más duro que me pudo haber pasado. La segunda vez, y está muy cerca de la del Mundial, fue el segundo partido en la Copa América de Estados Unidos . Psicológicamente estaba casi muerto . Fue durísimo, y no pude soportarlo. Me costó muchísimo remarla y salir de esa. Venía tres días antes jugar un partido contra Chile, se había muerto mi abuela, y me entero que vamos a jugar al partido".

En aquella ocasión, el equipo dirigido por Gerardo Martino se enfrentaba a Panamá, luego de derrotar al conjunto trasandino en el debut de la competencia. Di María tuvo que ser reemplazado a los 43 minutos del primer tiempo producto de una contractura muscular. En su lugar, ingresó Erik Lamela . El jugador surgido en Rosario Central recién sumaría minutos en el encuentro definitorio ante "La Roja", aunque fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por Matías Kranevitter .

Angel Di María delantero del seleccionado Argentino de Fútbol en sus lesiones de la final de las Copas Amérca 2015 y 2016.

Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR