Ángel Cabrera quedará detenido en la cárcel de Bouwer a la espera del juicio por violencia de género

El golfista Ángel "Pato" Cabrera está desde el miércoles en Iguazú; el sábado llega a Córdoba.

CORDOBA.- El 20 de julio el golfista doble campeón Angel "el Pato" Cabrera viajó de Córdoba a Estados Unidos para participar en un torneo de golf. Casi un año después regresará a su provincia natal extraditado por la Interpol de Brasil y en vez de ir a su casa de Villa Allende -muy cerca del Golf que lo vio convertirse en profesional- irá directo a la cárcel de Bouwer .

Estará allí preso hasta el inicio del juicio por dos hechos de violencia de género en su contra, el próximo 1° de julio . Fuera de esas causas, tiene seis presentaciones más en su contra por violencia de género y dos por supuestas amenazas de muerte.

"Va a salir de este proceso y va a quedar detenido para las otras causas que van a llegar a juicio", explica la fiscal Laura Battistelli , quien tiene las dos denuncias por las que Cabrera va a este juicio. Es ella quien advierte que podría estar "varios meses" más preso por dos denuncias de 2020 por amenazas y cuatro por desobediencia a la autoridad . También tiene tres denuncias por violencia de género de 2014, 2016 y 2017 de otra mujer, y otras tres de entre 2018-2020 presentadas por su exesposa.

La cárcel de Bouwer, sobre la ruta 36, alojará a Cabrera. En los primeros días, en la enfermería.

A los 51 años y después de haberse convertido en el único golfista argentino que se puso el saco verde del ganador del Máster de Augusta en 2009 -dos años antes había triunfado en el US Open -, Cabrera está desde el miércoles pasado en la delegación de la Policía Federal Argentina de Iguazú; mañana sábado llegará al aeropuerto de Córdoba desde donde irá directamente a la enfermería de la cárcel de Bouwer ya que tiene una inflamación en el aparato genital , según confirma a LA NACION su abogado defensor, Carlos Hairabedian .

El abogado dice que, si no tuviera ese problema de salud, habría ingresado al Establecimiento Penitenciario 9 (UCA) a cumplir los 14 días de aislamientos que corresponden por la pandemia. " Por su afección, y por no haber podido ser atendido en estos últimos días, quedará en la enfermería de Bouwer ".

En esa cárcel -donde hay cuatro módulos- hay unos 4500 presos; se reparten en distintos pabellones conforme a los delitos por los que están acusados; incluso hay uno para expolicías. Por el momento, no está definido a cuál irá Cabrera una vez que deje la enfermería . Sí que estará en ese penal hasta que finalice su juicio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR