Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 19 de Mayo de 2015

Fecha de Resolución19 de Mayo de 2015
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita286/15
Número de SAIJ15090098
Número de CUIJ21 - 870842 - 5

ANCONETANI, E.A. c/ PROVINCIA DE SANTA FE Y OTROS -PRESCRIPCION ADQUISITIVA - s/ COMPETENCIA Cita: 286/15 Nº Saij: 15090098 Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 262 Pág. de inicio: 473 Pág. de fin: 475 Fecha del fallo: 19/05/2015 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces D.A.E.R.H.F.M.A.G.R.F.G.M.L.N.E.G.S.T. > CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA Tesauro > COMPETENCIA POR VALOR Tesauro > USUCAPION Tesauro > INMUEBLE > AVALUO REAL Tesauro > INMUEBLE > VALUACION FISCAL PROCESAL CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA. COMPETENCIA POR VALOR. USUCAPION.

INMUEBLE. VALUACION FISCAL. AVALUO REAL Corresponde disponer que siga entendiendo en la demanda de prescripción adquisitiva el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, en virtud que según surge de las constancias de la causa, el avalúo fiscal del inmueble en juego no se compadece con la realidad, atento que el monto consignado en el mismo no contempla el valor que el inmueble podría tener en las condiciones actuales de mercado, teniendo en cuenta las particulares características. - REFERENCIAS NORMATIVAS: Ley 10160, artículos 111, 112 y 72.

Texto del fallo Reg.: A y S t 262 p 473/475.

Santa Fe, 19 de mayo del año 2015.

VISTOS: los autos "ANCONETANI, E.A. contra PROVINCIA DE SANTA FE Y OTROS - PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA - (CUIJ: 21-00870842-5) sobre COMPETENCIA" (Expte. C.S.J. CUIJ: 21-00870842-5), para dirimir el conflicto negativo de competencia suscitado entre el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Cuarta Nominación de la ciudad de Santa Fe y el Juzgado de Primera Instancia de Circuito de la ciudad de Helvecia; y, CONSIDERANDO:

  1. De las constancias de autos surge que el señor E.A.A., por apoderado, promovió por ante el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Cuarta Nominación de Santa Fe demanda de prescripción adquisitiva contra la Provincia de Santa Fe, de un inmueble identificado como "I.F.N.. 26" denominado "La Rabona", ubicada en la zona de islas del Distrito de Santa Rosa del Departamento Garay.

    Previo a otorgarle el trámite correspondiente, el titular del citado Órgano jurisdiccional requirió al presentante que aclare si prorroga jurisdicción a favor de dicho Tribunal atento a que, habida cuenta del valor del bien cuya usucapión persigue, resultaría competente el Juzgado de Primera Instancia de Circuito de la ciudad de Helvecia. Dicho pedido fue respondido por el interesado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR