Analizan emitir deuda en euros

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, dijo ayer que el Gobierno está evaluando una eventual emisión de deuda en euros.

"Estamos evaluando la posibilidad porque hemos visto y nos han llegado algunas propuestas. Hay mucho interés de los inversores europeos por volver a invertir en algún bono argentino. Queremos que haya más instrumentos en euros para poder canalizar la inversión de ese lugar del mundo y vamos a estar avanzando en estos días en esa dirección", afirmó Prat-Gay ante la prensa tras intervenir en el XIV Fórum Empresarial Franco-Argentino, que se llevó a cabo en la Cancillería.

Según fuentes del mercado citadas por Télam, la emisión inicial sería por 500 millones de euros y las entidades que llevarían adelante la colocación serían el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), BNP Paribas y Credit Suisse Group.

Al ser consultado si preocupa al Gobierno el ritmo de aumento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR