Anahí fue violada en su cautiverio

Anahí Benítez no sólo fue privada de su libertad y mantenida en cautiverio, sino que uno de sus captores abusó sexualmente de la chica de 16 años horas antes de que la asfixiaran y la dejaran semienterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora. Así lo dictaminó la fiscal de la causa, Verónica Pérez, al describir el hecho en la ampliación de la indagatoria del detenido Marcos Esteban Bazán, de 34 años, que volvió a declararse inocente en relación con el crimen descubierto el 4 de este mes.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la fiscal recibió el informe de un peritaje complementario que detectó rastros de semen en el cadáver de la víctima. Con el resultado del hisopado los pesquisas dieron por acreditado que la chica sufrió "una conducta contra su integridad sexual".

La fiscalía describió que Bazán, "coactuando con al menos una persona más", privó de la libertad a Anahí en su casa, en la Reserva Natural Santa Catalina, "bajo amenazas o medios narcóticos a determinar", y que durante el cautiverio, por lo menos uno de los captores cometió un "abuso sexual con acceso carnal al menos una vez".

Bazán continúa imputado por privación ilegal de la libertad y homicidio, pero no por el delito de abuso sexual. Aún restan conocerse los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR