Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala IV, 3 de Agosto de 2017, expediente CAF 015870/2015/CA001

Fecha de Resolución 3 de Agosto de 2017
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala IV

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV 15870/2015/CA1 EN-ANAC c/ LAN AIRLINES SA s/PROCESO DE EJECUCION Buenos Aires, 3 de agosto de 2017.

VISTOS:

El recurso de apelación deducido por la parte demandada a fs. 202, contra la sentencia de fs. 197/201; y CONSIDERANDO:

  1. ) Que la juez de grado desestimó las defensas de inexistencia de la vía ejecutiva, litispendencia e inhabilidad de título y mandó llevar adelante la ejecución promovida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) contra LAN Airlines S.A., hasta hacerse íntegro pago de la suma de $ 487.850, con más sus intereses y costas.

    Para así decidir, entendió que correspondía desestimar la defensa de inexistencia de la vía ejecutiva en virtud de lo dispuesto por el art. 211 del Código Aeronáutico que autoriza, ante la falta de pago de la sanción impuesta, la promoción del proceso de ejecución fiscal. En cuanto a la litispendencia sostuvo, que no existía identidad de objeto entre la presente ejecución y el recurso directo interpuesto por la demandada ante la Cámara y respecto de la inhabilidad de título consideró que las argumentaciones de la demandada “remiten a cuestiones que exceden lo meramente extrínseco obligando a considerar extremos que hacen a la causa del tema en litigio”

  2. ) Que, contra dicha sentencia, la ejecutada interpuso y fundó recurso de apelación (ver fs. 202 y 206/209 vta.), que fue contestado por la actora a fs. 211/214.

  3. ) Que, los agravios que se traen a conocimiento del Tribunal encuentran adecuada respuesta en la causa n° 40863/2014/CA 1 “EN-ANAC-c/Lan Airlines S.A.

    s/proceso de ejecución”, resulta en el 3 de mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR