Amplio aval político y civil al pedido de garantías a la Justicia

Con la firma de cinco presidenciables y el aval de un amplio abanico de organizaciones civiles y económicas, el Club Político Argentino (CPA) que reclama a la procuradora general, , y a la Corte Suprema que para que la Justicia investigue la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, su denuncia contra el Gobierno y el atentado a la AMIA.

Tal como anticipó LA NACION, la declaración ya había sido avalada por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el diputado del Frente Renovador Sergio Massa; el senador radical Ernesto Sanz, y el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota. Ayer, durante el acto en el que se presentó el documento, sumó su firma el diputado socialista Hermes Binner, precandidato del Frente Amplio-UNEN.

"A veces, ante episodios traumáticos como éste puede ocurrir que las sociedades se aturdan y no reaccionen. Es la hora en que se prueba el valor de los liderazgos", destacó el politólogo Vicente Palermo, presidente del CPA. "La envergadura de la respuesta [a la convocatoria] demuestra que esas capacidades se están poniendo en marcha en el camino de lucha por recuperar la República", completó.

"Quienes promovimos esta iniciativa pensamos que hacía falta un pronunciamiento conjunto que evidenciara que somos capaces de coincidir -más allá de nuestras diferencias- en el derecho a la verdad y en el propósito de lograr una democracia verdaderamente republicana", agregó Guillermo Rozenwursel, vicepresidente del CPA.

"En momentos difíciles del país, es necesario dialogar y sumar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR