Amplio apoyo al proyecto sobre debates presidenciales obligatorios

La oposición en la anticipó ayer un amplio apoyo al proyecto de ley del Gobierno que establece la obligatoriedad de los debates presidenciales. El oficialismo pretende emitir dictamen mañana y convertir la iniciativa en ley antes de fines de este mes.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, concurrió a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja para defender el proyecto, que ya tiene media sanción del Senado. En líneas generales, dispone que el debate sea obligatorio para todos los candidatos que superen las elecciones primarias. Quien no cumpla recibirá como sanción la quita total de los espacios de publicidad audiovisual que el Estado reparte entre las fuerzas políticas durante la campaña electoral.

Ante la ausencia de un candidato al debate, "dichos espacios publicitarios se repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes. Asimismo, el espacio físico que le hubiera sido asignado al candidato faltante permanecerá vacío junto al resto de los participantes, a fin de denotar su ausencia", establece la iniciativa.

Tanto la diputada Graciela Camaño (Frente Renovador), como Pablo Kosiner (Bloque Peronista) anticiparon su apoyo. La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) propuso que los debates...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR