Amplían la denuncia contra el Presidente

Una nueva acusación contra Mauricio Macri intenta echar por tierra el descargo oficial que se difundió tras la revelación de los Panamá Papers. Desde el Gobierno aseguran que el Presidente nunca fue accionista de la firma offshore Fleg Trading y, por ende, que nunca tuvo la obligación de declararla. Pero el diputado kirchnerista Darío Martínez presentó ayer una ampliación de su denuncia ante el fiscal Federico Delgado en la que argumentó que los documentos dejan dudas acerca de quiénes fueron los verdaderos accionistas de la sociedad de Bahamas.

En los documentos de Fleg Trading que reveló LA NACION consta que la firma fue creada en Bahamas en marzo de 1998 con acciones al portador y un capital inicial de 5000 dólares.

Martínez apuntó contra las pruebas que presentó Elisa Carrió en el programa Telenoche, horas después de la revelación de los Panamá Papers. "Fleg Trading es de Franco Macri. El capital es de 1950 a lo largo del tiempo hasta el 2005 (...) No hay cuenta bancaria, no hay dinero y está en la declaración jurada de Franco Macri como bienes en el exterior del impuesto a las ganancias", dijo Carrió, en base a documentos de la AFIP. Mostró también ante la cámara un conjunto de papeles impresos y una planilla de Excel que llevaba el título "Franco Macri - bienes en el exterior", con el nombre Fleg Trading y la cifra "1950" repetida en las columnas que iban desde el año 1998 hasta 2005.

Para Martínez allí habría indicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR