'Mis amigos, los violines': 12 alumnos de un colegio religioso, imputados por amenazar con violar y descuartizar compañeras

Los chats entre los alumnos de una escuela de La Boca

Doce alumnos del nivel secundario de la Casa Salesiana Juan Evangelista , en La Boca, fueron imputados por el delito de "amenazas agravadas" y la Justicia dispuso una medida perimetral para impedir que se acerquen a un grupo de compañeras que los adolescentes investigados habían nombrado en un grupo de WhatsApp en el que habían afirmado que iban a violarlas y descuartizarlas .

La investigación, que ahora tramita en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña N°4, especializada en materia Penal Juvenil, a cargo del fiscal Mauro Tereszko , se inició tras una denuncia presentada por representantes del establecimiento educativo y de las madres de dos alumnas.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El representante del Ministerio Público Fiscal se presentó este lunes en el colegio, situado en Olavarría al 400, "para buscar datos y notificar de medidas restrictivas dispuestas para con los imputados [por la perimetral]" , explicaron los voceros consultados.

La publicación e Instagram de una de las alumnas

En el expediente interviene la jueza en lo penal, contravencional y de faltas porteña María Mercedes Maiorano. En un primer momento, el Ministerio Público estuvo representado en el caso por la fiscal Carolina Zanni , especializada en Violencia de Género.

El viernes pasado, cuando la causa todavía estaba a cargo de Zanni, el Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño, con la colaboración de la Policía de la Ciudad, hizo una serie de allanamientos en cuatro domicilios.

"Fueron allanamientos simultáneos en domicilios de parte de los estudiantes investigados", explicó a LA NACION una fuente de la causa. No transcendieron los resultados de los procedimientos. Por tratarse de menores de edad (tanto las víctimas como los investigados) se decidió no comunicar el avance de la investigación.

Los chats de WhatsApp y posteos de Instagram de los imputados se viralizaron en redes sociales la última semana de noviembre, antes de que se hiciera la denuncia ante la Justicia. Con el perfil @afterglowflor , la periodista y productora Florencia Maggio hizo una serie de publicaciones en X. El primer post fue el siguiente: "Me escribieron para que cuente una situación que está pasando en el colegio San Juan Evangelista de La Boca, donde un grupo de varones de cuarto año estaban planeando secuestrar y violar a algunas de sus compañeras. Voy a dejar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR