AMIA: Israel pidió al Gobierno que 'agote sus recursos' y lleve a los responsables a la Justicia

El atentado a la AMIA, en 1994, fue una de las marcas indelebles de la década

En el marco del vigésimo séptimo aniversario del atentado a la AMIA , el canciller de Israel, Yair Lapid , acudió a las redes para solicitar al Gobierno nacional que lleve a los responsables del ataque ante la justicia. "Hacemos un llamamiento al gobierno argentino para agotar los recursos judiciales y llevar a los responsables ante la justicia" , escribió el funcionario israelí, y remarcó: "Bendita sea la memoria de todas las víctimas".

Lapid dijo: "Inclinamos la cabeza en memoria de las 85 víctimas, abrazamos a sus familiares y fortalecemos las manos de cientos de heridos en el atentado".

En este contexto, el canciller israelí recordó que el atentado contra la sede de la AMIA fue perpetrado dos años después del criminal atentado contra la embajada de Israel en Argentina, y responsabilizó a Hezbolá por el suceso. "La Corte argentina reconoció que el atentado fue perpetrado por la organización terrorista Hezbolá, que, con justa razón, fue calificada por Argentina como organización terrorista" , lanzó Lapid.

"El Estado de Israel está comprometido a proteger a sus enviados, a sus familiares y todos los empleados que trabajan en las representaciones israelíes en el mundo, incluso en estos tiempos en los que Irán continúa sembrando el mal y planificando actos terroristas en todo el mundo ", remarcó Lapid, en un hilo de publicaciones, en Twitter.

Homenaje

Esta mañana, la asociación Memoria Activa , que reúne a familiares de las víctimas de la tragedia, realizó un acto virtual este domingo a las 9.53, hora exacta en que un coche bomba impactó contra la mutual judía. El ataque, por el cual aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR