Amenazan al carnicero que mató al asaltante

En los códigos del hampa el hecho de enviar un paquete con una bala o una vaina significaba una clara señal de que la próxima sería un ataque concreto y no una amenaza. Daniel Oyarzún fue procesado por la Justicia por perseguir a los ladrones en moto que entraron en su negocio. A una cuadra arrolló y mató al dueño del vehículo. Ayer, horas después de salir de la cárcel, recibió una amenaza de muerte: le dejaron cuatro vainas servidas en la puerta de la carnicería donde comenzó la tragedia.

La intimidación se concretó a pesar de que dos efectivos a bordo de un móvil policial custodiaban el local, situado a pocos metros de la casa del carnicero. La consigna policial fue instalada por orden judicial debido a las amenazas que recibió la familia del acusado de atropellar y matar con su Peugeot 306 a uno de los ladrones que le robó $ 5000.

Según uno de sus abogados, "tratan de meterle miedo a la familia". A raíz del hecho, se investiga el desempeño del personal policial que se encontraba en un móvil para custodiar el lugar, debido a que los efectivos no advirtieron lo que sucedió.

Fuentes policiales informaron que las vainas fueron encontradas por la familia de Oyarzún a las 7.30, cuando fueron al local situado en Antártida Argentina y Echeverría para acondicionar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR