Amateur, pero con ritmo profesional

Mientras están en plena competencia los Pampas XV (en la Pacific Cup que se juega en Fiji), los Pumitas y Argentina XV (ambos en la URU Cup, que se lleva a cabo en Montevideo), la competencia doméstica se encuentra a las puertas de un año intenso y novedoso. La UAR lanzará mañana en el Buenos Aires CyRC, uno de sus clubes fundadores, el Nacional de Clubes, el campeonato que volvió con muy buen pulso en 2014 y que ahora irá por más, agregando una instancia de cuartos de final y un partido por el descenso. El kick-off será el sábado 21 y la final, el 16 de mayo.

La extensión del Nacional de Clubes no se debió sólo a un deseo de la televisión, sino también a un pedido de jugadores y clubes después de la experiencia del año pasado, donde solo un equipo por zona se clasificó para las semifinales. Para llegar a este nuevo formato fue decisivo el visto bueno de Buenos Aires, que en una determinación histórica de su Consejo modificó su propio campeonato, que en su primera parte no contará con los siete clasificados a la competencia de la UAR: CUBA (defensor del título), Hindú, Belgrano, Pucará, Newman, La Plata y CASI.

El mismo 21 arrancarán los campeonatos de la URBA, cuyo Grupo I tendrá 20 equipos divididos en dos zonas. De allí saldrán los 7 que a fines de mayo se unirán a los 7 del NdC para disputar el Top 14. Y el nuevo ordenamiento también se dará en los Grupos II, III y IV. Habrá que ver cuál es el impacto que tiene Buenos Aires en la primera parte del año con siete de sus mejores equipos jugando otra competencia.

En el año del Mundial y a once meses de debutar en el Súper Rugby, la UAR tendrá una fuerte competencia federal, al punto que en los próximos días habrá 48 clubes participando al mismo tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR