Se amaron y un misterio inexplicable los alejó durante 33 años: 'Se puede vivir dos vidas'

Amor eterno

Kari era apenas una adolescente y Walter, con sus 23, le llevaba varios años. Se trataba de esa típica diferencia que entrada la adultez ya no se percibe demasiado, pero que para algunos podría dar de qué hablar. En su pueblo, sin embargo, parecía no importar, a su gente no le resultaba atípico y, en definitiva, era evidente que su amor se había gestado puro, colmado de miradas que transmitían complicidad, compañerismo.

Se conocieron practicando judo, un deporte que los conectó en cuerpo, mente y alma. Sus caminos se cruzaron y, a partir de entonces, ir a clase se transformó en la actividad más anhelada de la semana. Arribaban con una sonrisa eterna, una actitud expectante, ambos dispuestos a disfrutar del momento compartido y a dejarse llevar por la adrenalina de una historia de amor naciente: "Nos pusimos de novios", cuenta Kari hoy, mientras recuerda su historia con una sonrisa. "Él fue mi primer todo".

"Él fue mi primer todo"

A pesar del amor intenso que los unía, las discusiones, por momentos, surgían. Todas eran por cuestiones efímeras, fácilmente olvidables, entonces volvían a reírse, abrazarse y a construir momentos inolvidables bajo el sol y la luna. Cierto día, sin embargo, una pelea escaló, el enojo profundo se apoderó de ellos, así como el orgullo inquebrantable de dos jóvenes que intentaban encontrar su lugar en el mundo: "Finalmente, nos dejamos por una discusión tonta que casi ni recordamos", confiesa Kari.

Una vida que sigue, un amor fuerte y un misterio inexplicable: "Siempre nos preguntamos por qué"

Los días pasaron y las estaciones cambiaron. Kari se volvió a enamorar, se casó y tuvo tres hijos. De pronto, los años se transformaron en décadas y su semblante en el rostro mutó. Atrás había quedado aquella adolescente para dar paso a una mujer adulta, que nunca perdió el brillo jovial en su mirada.

Amó con fuerza al hombre con el que estuvo casada durante veinticinco años, hasta que cierto día la tragedia golpeó a su puerta para derrumbar su realidad: "A mis 42 años quedé viuda", revela Kari.

Tras aquella pérdida, el dolor de la mujer fue tan intenso que parecía no querer ceder jamás. Mientras tanto cerca, muy cerca, Walter, aquel amor adolescente, atravesaba su propia pena, tras divorciarse de la madre de sus dos hijos.

Sin embargo, desde la separación en su primera juventud hasta sus respectivas penurias, algo extraño sucedió, casi inexplicable. Ni Kari ni Walter habían dejado el pueblo, más que por temporadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR