Amalia Granata cruzó a Fernán Quirós en La Noche de Mirtha

Amalia Granata y Fernán Quirós mantuvieron una discusión por las medidas restrictivas en torno a la pandemia

Amalia Granata mantuvo una acalorada discusión con Fernán Quirós . Sucedió durante La noche de Mirtha (eltrece), cuando el ministro de Salud porteño comenzó a hablar sobre las nuevas restricciones por el coronavirus y pidió que la población hiciera "un esfuerzo" . Sin embargo, la diputada provincial por Santa Fe no se tomó a bien el comentario y decidió plantearle su punto de vista: "El esfuerzo lo tienen que hacer ustedes, la sociedad hizo demasiado y terminó devastada" .

"Hemos iniciado una ola muy agresiva, como estamos viendo todos los días por la cantidad de casos que tenemos y necesitamos demorar esa ola lo más posible para poder vacunar a la mayor cantidad de personas de riesgo posible", comenzó a decir Quirós en la mesa del programa. También aseguró que desde la Ciudad de Buenos Aires se está entrando en un ritmo de "vacunación intenso", que " si se logra sostener cuatro semanas, alcanza a muchísima gente de riesgo de la Ciudad" .

Luego, siguió: "Más allá que hasta julio falta mucho aún, me parece importante transmitirle a la gente que necesitamos hacer un esfuerzo enorme estas tres o cuatro semanas que tenemos por delante y cada uno de nosotros tiene que hacer un esfuerzo especial. Algo muy importante es que muchos de los casos que se están diagnosticando estos días son resultado de encuentros en lugares cerrados, mal ventilados, con poca protección".

El funcionario continuó: "Ya sean encuentros sociales, laborales, en departamentos, oficinas, casas de fin de semana, asados o cenas". A su vez, advirtió: " Si nosotros minimizamos esa realidad, no necesitamos discutir medidas más duras que generan daño en otras dimensiones" .

Ante la exposición del ministro, Granata observó: "A la gente le pasa que cuando desde el Gobierno hablan de esfuerzo en la sociedad y ve que hay vacunatorio vip , piensa en todo el esfuerzo que hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR