En alza, otra vez por el empuje externo

La plaza accionaria local retomó ayer su tendencia alcista aprovechando el renovado apetito externo por el riesgo emergente.

Tantos las acciones locales como los bonos cerraron con mejoras básicamente sostenidas en el empuje que volvieron mostrar los precios de estos activos (en su versión ADR o los propios títulos públicos) básicamente en Wall Street.

En el primer caso, buena parte de la ganancia del 1,7% con que cerró el índice Merval derivó de la atracción que vuelve a despertar Petrobras en un contexto de mayor firmeza para el crudo a nivel internacional (pese a la baja circunstancial de ayer) y ante el atractivo que el mercado brasileño recuperó cuando se está por confirmar que entra en una etapa de transición política.

El papel de la petrolera estatal vecina (principal cotizante del mercado local, vale recordarlo) no sólo se revalorizó 4,1% en este contexto, sino que concentró cerca del 25% del total negociado con acciones en la plaza doméstica.

Ese desempeño, sumado a los de Cresud (+2,7%) y los bancos (Galicia, Francés y Macro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR