Aluvión de homenajes en todo el país

En todo el territorio argentino funcionarios nacionales y locales, junto a veteranos y familiares, llevaron adelante una innumerable agenda de actividades -muestras, charlas y actos- para conmemorar el 2 de abril, el Día del Veterano y los Caídos en , que marca otro aniversario de los hechos de 1982 que desembocaron en la guerra con el Reino Unido.

Como cada año, miles de personas participaron bajo la lluvia en la ciudad fueguina de Río Grande de la tradicional vigilia que organizan los excombatientes de Malvinas para esperar el 2 de abril. En medio de un clima destemplado y a orillas del Mar Argentino, la ceremonia fue presidida por la gobernadora, Rosana Bertone, y tuvo como eje un discurso del periodista y veterano de guerra Daniel Guzmán.

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó en Ushuaia el acto central. "Por tercer año consecutivo tengo el honor de estar hoy acá un 2 de abril para rememorar la gesta de recuperación de lo que es legítimamente nuestro", afirmó el ministro, durante el discurso que pronunció en la Plaza , a orillas del canal Beagle, donde estuvo acompañado por Bertone.

Asimismo, el Centro de Excombatientes de las Islas Malvinas de la ciudad de La Plata realizó un acto, en el que pidió "memoria, verdad, justicia y soberanía". La organización también inauguró una de las imágenes más grandes que hay en el mundo de las islas Malvinas. La imagen, que llevó la intervención del artista plástico Bruno Sitora, fue recreada en la vereda de la Plaza Moreno de esa ciudad.

Por otro lado, el público colmó el Museo Malvinas, ubicado en el predio de la ex-ESMA, para conocer los detalles de la identificación de 90 soldados argentinos caídos en la guerra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR