Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala M, 10 de Abril de 2023, expediente CIV 066346/2018

Fecha de Resolución10 de Abril de 2023
EmisorCamara Civil - Sala M

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA M

66346/2018

ALTOBELLO, ROSA s/SUCESION AB-INTESTATO

Buenos Aires, 10 de abril de 2023.

AUTOS Y VISTOS:

  1. ) El expediente electrónico es remitido a esta sala para conocer en la apelación interpuestas subsidiariamente por el abogado J.B.T.L., contra lo decidido el 29 de diciembre de 2022, primer párrafo, decisión que fue mantenida el 3 de febrero del año en curso. Los fundamentos fueron contestados por el heredero.

  2. ) En el caso, luego de que los herederos presentaran un acuerdo particionario parcial, el apelante solicitó regulación de honorarios, petición que contenía además la clasificación de las tareas y la estimación del acervo hereditario.

No obstante, el 26/12/2022 la jueza rechazó el pedido de regulación hasta tanto el abogado T.L. cumpliera con la clasificación. Ese mismo día, T.L. clasifica nuevamente su única labor en la causa que fue la presentación del escrito inicial.

La magistrada decide tenerlo presente para una vez firme decisión del 26/12/2022, que resolvió además la imposición de costas por un desistimiento formulado por el heredero con relación a la designación de un perito tasador.

Dado que a la fecha la resolución mencionada se encuentra firme y que la clasificación de las tarea se encuentra presentada, es que la magistrada deberá avanzar hacia la regulación de los honorarios en cuestión, siempre que se encuentren cumplidos los demás requisitos que hacen a su procedencia (determinación de la base regulatoria y conclusión de la labor profesional del beneficiario de la regulación).

Con estos alcances, se admiten los agravios.

En función de lo expuesto, el tribunal

RESUELVE:

Revocar lo decidido el 29/12/2022 con los alcances indicados. Las costas de esta instancia se imponen en el orden causado atento los fundamentos por los cuales prosperó la resolución (art. 69 CPCCN).

Regístrese, notifíquese y devuélvase.

CARLOS A. CALVO COSTA

MARÍA ISABEL BENAVENTE GUILLERMO D. GONZÁLEZ ZURRO

Fecha de firma: 10/04/2023

Firmado por: G.G.Z., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: C.A.C.C., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: M.I.B., JUEZ DE CAMARA

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR