Hay altas chances de que el fallo sea revertido

Amado Boudou festeja, pero la alegría le puede durar poco. La fiscalía apelará el sobreseimiento que lo favoreció, y la Cámara de Casación probablemente revoque esta decisión y mande a dictar un nuevo fallo.

Esto es así porque el fallo que sobreseyó a Boudou no analizó si es culpable o inocente, sino que entendió que el caso estaba prescripto por el paso del tiempo.

La sentencia no fue unánime. Dos de los jueces, Gabriel Vega y Adrián Grunberg, conocido por su amplitud en defensa de las garantías, hicieron una interpretación que choca con la jurisprudencia mayoritaria, dijeron fuentes judiciales a LA NACION.

Las normas establecen que cuando se investiga a un funcionario en ejercicio, el caso no puede proscribir por el paso del tiempo. Se entiende que el funcionario sigue teniendo poder para frenarlo, entorpecerlo. En este caso, la funcionaria que estaba siendo juzgada era María Graciela Taboada, titular del registro automotor donde se realizaron los trámites del auto de Boudou. Los jueces Grunberg y Vega absolvieron a Taboada por el beneficio de la duda, dijeron las fuentes, aunque los fundamentos del fallo se conocerán el viernes próximo. Para los dos jueces hay dudas acerca de si Taboada consintió que se insertaran datos falsos en los formularios, se usaran formularios truchos y que se falsearan las firmas. Quedando fuera la funcionaria, Vega y Grunberg aplicaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR