Alperovich busca evitar la doble candidatura

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Cuando faltan cinco meses para el final de su gestión de 12 años, el gobernador José Alperovich reconoció que las dobles candidaturas, que estuvieron permitidas durante todo este tiempo, constituyen "un engaño" para los electores. En conferencia de prensa, anunció que enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para prohibir que un dirigente pueda presentarse como candidato a dos cargos diferentes, con el argumento de que ello permitiría "mejorar la calidad institucional de la política".

"En los próximos días vamos a mandar una ley a la Legislatura donde se va a prohibir la doble candidatura. Para que tengan un ejemplo, (el proyecto establece que) no se puede ser candidato a concejal e intendente; no se puede ser candidato a gobernador y a legislador, o, en mi caso, por ejemplo, no puedo ser candidato a senador nacional y a legislador por el Oeste, tengo que optar por una de las dos", puntualizó Alperovich.

A la hora de defender su propuesta, el gobernador dijo que "no se puede engañar a la gente con dobles candidaturas, cuando realmente se va a asumir solamente uno de esos cargos. En ese caso, los representantes tienen que optar por una alternativa, porque la doble candidatura está engañando a los tucumanos", recalcó. El proyecto será tratado la semana que viene, adelantó el vicegobernador Juan Manzur.

Aunque el gobernador no lo mencionó, la propuesta no sólo apunta a evitar dobles candidaturas en comicios provinciales, sino que además pretende prohibir que un dirigente pueda postularse para un cargo electivo local y para otro nacional cuando ambos períodos de mandato coincidan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR