Allanaron oficinas de la empresa canadiense

La tensión crece. La fiscalía de la ciudad llevó adelante ayer dos allanamientos en las oficinas de Uber, y hubo incidentes entre taxistas y "defensores" de la firma. La fiscalía actuó de oficio y acusó a la empresa canadiense de "usar indebidamente el espacio público con fines lucrativos (acción tipificada en el artículo 83 del Código Contravencional porteño)".

Los domicilios allanados corresponden a la sede de Uber y a directivos locales. "El objetivo de los operativos es el de secuestrar toda la documentación relacionada con la firma, que permita comprobar la prestación no autorizada del servicio e individualizar a sus autores", indicó una fuente judicial.

La pesquisa la llevó adelante la Unidad de Investigaciones Complejas a cargo del fiscal de Cámara de la Unidad Oeste, Martín Lapadú, y el fiscal Roberto Néstor Maragliano. Ambos funcionarios iniciaron de oficio la investigación al advertir la operatoria de Uber en la Capital.

"El caso se inició de oficio para investigar si la empresa Uber se encuentra infringiendo las leyes que regulan la actividad lucrativa de transporte de pasajeros en el espacio público y para penalizarlos en consecuencia", dijo el fiscal de Cámara Oeste, Martín Lapadú. Y agregó que "conjuntamente se investiga a Uber por posible evasión impositiva".

En el operativo, una persona intentó impedir el trabajo de los fiscales y algunos taxistas presentes en el lugar lo habrían empujado. Hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR