Allanaron el departamento de Lagomarsino por pedido de Arroyo Salgado

La jueza Fabiana Palmaghini, que tiene a su cargo la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, de Diego Lagomarsino, el experto en informática que trabajaba para el fiscal y le dio el arma con la que apareció muerto.

El allanamiento se realizó durante la tarde y duró entre cinco y seis horas. Estuvo a cargo de la Policía Metropolitana, que secuestró en el , en Martínez, ropa y pilas de discos duros, pendrives y CD, incluso algunos identificados como series y películas, la memoria de una cámara de fotos y elementos de computación. No se habrían encontrado documentos vinculados con Nisman, según informaron a LA NACION fuentes al tanto del resultado del operativo.

Este allanamiento fue dispuesto a pedido de la ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, que el viernes pasado, a las 15.10, presentó un escrito en el que indicó que era una medida "urgente" para la causa. Dos horas y media antes lo había solicitado por e-mail.

El viernes, después de eso, la jueza dispuso el secreto del sumario y anteayer, domingo, firmó a las 14 la orden de allanamiento, una resolución que incluyó llamados de atención a la conducta de la querella en la causa y donde le recordó a Arroyo que habían pasado más de 40 días sin que solicitara "la medida que ahora requiere como urgente".

Palmaghini dispuso el allanamiento "con el objeto de proceder al secuestro de todas las computadoras" de Lagomarsino (no encontraron ninguna) y "medios de almacenamiento"; también, las mochilas y ropa suya que hallaran "con cualquier tipo de manchas, ya sea hemática u otra, pelos o rotura". Según relataron fuentes informadas sobre el procedimiento, no se encontró ropa que tuviera a simple vista manchas de sangre, pero se harán estudios. La querella pretendía además que, de no poder determinarse cómo estaba vestido Lagomarsino cuando estuvo en lo de Nisman, se secuestrara toda su ropa. La jueza no hizo lugar.

Arroyo enumeró cuatro motivos para el allanamiento: que el arma que mató a Nisman estaba registrada a nombre de Lagomarsino; que de lo reconstruido hasta ahora resulta "la última persona que lo vio con vida" a Nisman; que conforme con el horario de defunción establecido por los peritos de la querella "pudo haber estado en el departamento en el momento de la muerte", y que Lagomarsino estaba "en condiciones de ingresar remotamente en la computadora de Nisman en la mañana del domingo 18 de enero", cuando, a juicio de la querella, el fiscal "se encontraba ya fallecido".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR