Allanan Indalo por los nexos de Cristóbal López con los Kirchner

El juez federal , del empresario , en busca de pruebas para la causa en la que se investigan los vínculos comerciales entre la familia Kirchner, López y .

y su hijo Máximo, como dueños de la firma Los Sauces SA, están imputados por haber tenido de inquilinas de sus inmuebles a compañías de López y de Báez. La sospecha es que esos alquileres podrían haber sido, en realidad, retornos encubiertos a la familia presidencial a cambio de beneficios en contratos millonarios de obra pública. Eso fue lo que pidió investigar la denunciante, la diputada Margarita Stolbizer. La causa, con dos meses, está dando sus primeros pasos.

Bonadio llegó ayer a las 9 al edificio de la avenida Córdoba 653/657, sede del Grupo Indalo. Participaron del allanamiento gente de su juzgado; el fiscal del caso, Carlos Rívolo, y unos 30 agentes de la Policía Metropolitana. Estuvieron varias horas buscando papeles en el edificio (tiene once pisos) y se retiraron con comprobantes de pago de alquileres y cocheras; recibos de luz y gas (los más nuevos, de 2016) y dos contratos de alquiler. En realidad, un contrato y una prórroga de ese acuerdo, cuyo objeto es un inmueble de la calle Macacha Güemes, firmado entre Los Sauces e Inversora MyS, del Grupo Indalo. Así lo informaron a LA NACION fuentes de la causa que participaron del operativo.

La orden de allanamiento, firmada por Bonadio anteayer, habilitaba "al uso de la fuerza pública" y a "la fractura" de puertas, armarios y escritorios que estuvieran cerrados. Nada de eso fue necesario. El personal de la compañía que recibió al juez puso a su disposición lo que el magistrado le pidió y se comprometió a acercarle más documentos en los próximos días.

"Los abogados quedaron en llevar al juzgado papeles que quedaron pendientes -dijo a LA NACION un vocero del Grupo Indalo-. Colaboramos y vamos a colaborar con la Justicia. Los contratos que se investigan no tienen nada irregular. Está todo a derecho. No tenemos ningún problema en que hagan lo que tengan que hacer."

Bonadio había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR