Allanan una firma petrolera de Báez

Para averiguar el destino y origen de US$ 9 millones en efectivo que Lázaro Báez depositó en el mostrador del Banco Nación de Comodoro Rivadavia, el juez federal Sebastián Casanello allanó en Buenos Aires y en la Patagonia las sedes de la petrolera Epsur, propiedad del empresario kirchnerista, que depositó esa plata a nombre de la empresa.

El magistrado está reuniendo pruebas que le solicitó el fiscal Guillermo Marijuan antes de decidir si ordena la declaración indagatoria por lavado de dinero del empresario, como pidió la fiscalía.

Casanello secuestró en el Sur asientos contables de la empresa para seguir la ruta del dinero, que realizó un curioso periplo y pasó de casi 9 millones de dólares en efectivo llevados por Báez al banco en un bolso a pesos y plazos fijos.

El juez ordenó allanar la petrolera Epsur, que en Buenos Aires tiene sede en el pasaje Caravelas 261, donde está la constructora Austral Construcciones, la nave insignia de Báez. Pero sólo encontró un servidor, dijeron a LA NACION fuentes con acceso al caso. El juez también ordenó allanar Epsur en Comodoro Rivadavia, en Mitre 855. Tras mandar un pedido al juez local, anteayer se concretó el operativo donde se secuestraron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR